Las urgencias dentales más frecuentes

Todos, a lo largo de nuestras vidas, hemos acudido al dentista por alguna dolencia o revisión dental. Sin embargo, existen situaciones donde un golpe o dolor intenso en la parte bucal nos obliga a remplantearnos la búsqueda de un dentista de urgencias ya que, casi siempre, este dolor se vuelve insoportable. Hoy en día existe cierta dificultad a la hora de encontrar un dentista de urgencias que pueda tratar nuestro problema y aliviar ese dolor que no nos deja dormir o comer. Pero… ¿Conoces cuales son las urgencias dentales más comunes? ¿Cuando debemos acudir de urgencia a nuestro dentista?

HERIDAS CAUSADAS POR LA ORTODONCIA

Un golpe o el desprendimiento de uno de los alambres de tus brackets son motivo suficiente de urgencia dental. Si el alambre queda suelto puede producir una herida en la encía, las paredes bucales o la lengua provocándonos una herida que ha de ser tratada cuanto antes. Aplica una gasa en la zona herida para cortar la hemorragia y consulta con tu dentista.

PÉRDIDA O FRACTURA DE UNA PIEZA DENTAL

Son muchas las causas que provocan la rotura o la pérdida de uno o varios dientes que a menudo vienen acompañados de un sangrado constante y un dolor intenso en al zona afectada. Una de las primeras acciones que tenemos que llevar a cabo es recuperar la pieza dental para llevarla ante nuestro odontólogo especialista. Limpiar la zona afectada con un enjuague antiséptico, morder una gasa o aplicar frio en la zona dolorida o inflamada y contactar con nuestro dentista de forma urgente serán los pasos a seguir si sufrimos esta dolencia.

SANGRADO DENTAL

El sangrado dental viene dado por muchas causas, a veces y a simple vista incluso podemos no saber a qué se debe ya que puede no ir a acompañado de dolor o ser provocado por un golpe. Pero sangrar es sinónimo de que algo no marcha bien y no podemos dejarlo pasar ya que esa dolencia que nos provoca la pérdida de sangre puede ir a más provocándonos una complicación más grave que complicará el tratamiento posterior. Consultar cuanto antes con nuestro dentista nos ayudará a evitar futura situaciones complicadas.

INFLAMACIÓN DE ENCÍAS


Además de provocar un dolor muy intenso y constante es señal de que estamos sufriendo una infección que ha de ser tratada cuanto antes para que la encía no se vea afectada. Aplica frío en la mejilla y nunca directamente en la zona afectada. Llama cuanto antes a tu dentista para evitar un absceso y que las bacterias ataquen directamente la zona interna del diente.

DOLOR DE MUELAS

Es la urgencia dental más común y provoca un dolor intenso las 24 horas del día en el diente o muela afectado. Al final esta dolencia se vuelve insoportable ya que cualquier comida o bebida, fría o caliente nos produce un dolor punzante que apenas nos dejará comer.
Normalmente este dolor viene provocado por una carie. Se recomienda tratar esta urgencia dental cuanto antes ya que si la infección ataca al nervio (más conocido como pulpa) podemos llegar a perder la pieza dental.

Consulta con nuestros dentistas de urgencias en tenerife

SERVICIO DE URGENCIAS DENTALES EN TENERIFE
En dental Internacional ofrecemos urgencias dentales. Sabemos de primera mano lo complicada y molesta que puede ser una urgencia dental y las consecuencias que puede provocar no ser tratada a tiempo. Si estás sufriendo alguna dolencia dental ponte en contacto con nosotros y te atenderemos a cualquier hora. ¡Porque tu salud dental no debe esperar!

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?