¿Dientes amarillos? Causas, soluciones y tratamientos

A todos nos ha pasado, ¿verdad? Pasan los años y ese color de dientes tan blanco que lucíamos con orgullo se va perdiendo. En algunas personas el color de dientes amarillo es un proceso donde la tonalidad cambia de color rápidamente. Para otras es apenas imperceptible. ¿A que se debe esto? ¿Tiene solución?

LAS CAUSAS:

– La genética: Como en muchas ocasiones el condicionante genético es una de las causas a tener en cuenta. Los condicionantes genéticos heredados de padres a hijos tendrán su peso en la coloración que vayan adoptando nuestros dientes. Existen además otras enfermedades dentales genéticas que pueden propiciar el color amarillento como la dentinogénesis.

– Los hábitos: ¿Fumas? ¿Bebes mucho café o cocacola? ¿Y vino? Estos alimentos son otro de los factores clave que facilitan que el color amarillento se apodere de nuestros dientes ya que contienen altas dosis de pigmentación. Fumar es otro de los hábitos que no sólo provoca alitosis, sino que además decolora nuestros dientes.

– La higiene bucodental: Cepillarse los dientes después de cada comida o mínimo 3 veces al día es una recomendación que los dentistas hacemos siempre. La higiene bucodental y el cepillado de los dientes ayuda no sólo a prevenir enfermedades sino además mantendrá nuestros dientes limpios y evitará que pierdan color.

– Dientes amarillo por el paso del tiempo: El paso del tiempo nos afecta a todo el organismo y los dientes no iban a ser menos. Con el paso del tiempo nuestra sonrisa va perdiendo tonalidad por lo que cumplir con los hábitos anteriormente mencionados nos ayudará a minimizar los daños.

blanqueamiento dental
TRATAMIENTOS:

A lo largo de tu vida te habrás topado con multitud de anuncios sobre remedios caseros o productos que prometen devolverte una sonrisa blanca y perfecta en apenas unas semanas pero… ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Uno de los mitos más famosos en internet es el blanqueamiento dental con bicarbonato o agua oxigenada cuyo uso prolongado puede dañar nuestra dentadura y volverse abrasivo. Un mito que, aunque ha sido desmentido numerosas veces por los dentistas profesionales, sigue produciendo problemas en la salud bucodental de aquellas personas que lo usan.

Otro de los mitos extendidos es el uso del carbon activo de forma casera. Aunque su uso puede eliminar manchas superficiales de nuestros dientes la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desaconseja su uso ya que, al igual que el bicarbonato o el agua oxigenada, puede resultar abrasivo, desgastarnos el esmalte y provocar hipersensibilidad.

SOLUCIONES:

La solución profesional siempre será la mejor decisión cuando hablamos de higiene bucodental y salud. Existen algunos tratamientos profesionales para blanquear tus dientes de forma segura y efectiva que te proporcionarán ese color blanco que tanto deseas y que vamos a ennumerar:

– Blanqueamiento clínico: Consiste básicamente en aplicar un gel blanqueador con peróxido de hidrógeno bajo la supervisión de un dentista profesional consiguiendo así aclarar unos tonos las piezas dentales. Este tratamiento no es invasivo aunque puede provocar algo de sensibilidad dental mientras se aplica. En Dental Internacional te daremos una rápida solución en caso de que presentes sensibilidad dental ya que contamos con con geles, colutorios y pastas de dientes especiales para ello. Por otro lado en el Blanqueamiento casero Realizamos una fundas (férulas blancas) para dormir, donde se aplica el producto blanqueante (peróxido de carbamida) haciendo de ello un tratamiento más constante y menos agresivo.

– Limpieza con bicarbonato: Se aplica, bajo supervisión profesional, un spray de bicarbonato con un aeropulidor dental que nos ayuda a eliminar manchas y sarro de forma eficaz.

– Limpieza dental: Recomendamos anualmente realizar una limpieza dental en tu dentista. El higienista bucodental realizará una limpieza a fondo usando técnicas avanzadas y equipos de última generación para eliminar algunas manchas y el sarro acumulado.

Esta técnica no blanquea los dientes pero nos ayuda a eliminar manchas y algunas imperfecciones bajo un tratamiento indoloro, rápido y poco invasivo.

– Carillas dentales: No es un tratamiento que se use directamente para blanquear piezas dentales sino que es más bien una solución protésica. Las carillas son una especie de finas láminas de porcelana o composite que se usan para mejorar la estética dental.

Por lo tanto las carillas pueden ser una solución ya no sólo para corregir dientes torcidos o incompletos sino que además nos sirven para mejorar y conseguir la estética deseada.

Tratamientos dentales en tenerife

En definitiva, es recomendable seguir hábitos saludables en la higiene bucodental personal, que pasan desde el consumo de alimentos o hábitos como fumar o consumir bebidas con alta pigmetación a un cepillado diario después de cada comida. Visita a tu dentista al menos una vez al año y evita usar tratamientos caseros sin base científica que puedan dañar tu esmalte y poner en peligro tu salud bucodental.


Recuerda que en nuestra clinica dental en Tenerife tenemos los tratamientos dentales más avanzados del momento. Síguenos en nuestros canales de Instagram y Facebook para estar al tanto de las últimas noticias y descuentos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?