Tratamiento del bruxismo

Descubre nuestro tratamiento eficaz contra el bruxismo de manos de auténticos especialistas.

¿Cómo sé si tengo bruxismo?

Aunque la mayoría de casos de bruxismo se detectan en la clínica dental por el dentista, que puede ver signos de desgaste dental, podemos saber si tenemos bruxismo si por la noche rechinamos los dientes (Si dormirnos con pareja es posible que ésta se de cuenta), si despertamos con dolor mandibular o de cabeza, si sufrimos dolor de oído o de cuello o notamos cargada la musculatura de la mandíbula.

¿Qué consecuencias tiene el bruxismo?

¿Qué consecuencias tiene el bruxismo?

Tratamiento del bruxismo en Dental Internacional

Primera cita y revisión

En nuestra primera cita realizamos un estudio completo de la boca del paciente. Usamos tecnología avanzada para detectar, estudiar y analizar el grado de afección del bruxismo, a la vez que diseñamos en 3D digitalmente, con las medidas exactas, la férula de descarga.

Férula de descarga

Tras una toma de impresiones de la boca del paciente en la primera cita, entregamos la férula de descarga personalizada. Enseñamos al paciente a cómo usarla, cómo limpiarla y resolvemos otras dudas que puedan surgir antes de iniciar su tratamiento.

Seguimiento del tratamiento

Una vez entregamos la férula de descarga al paciente realizamos un seguimiento de la evolución del bruxismo. Para ello, establecemos citas periódicas donde comprobamos la efectividad del tratamiento, realizamos ajustes si son necesarios y resolvemos dudas.

Pide tu primera cita
gratuita

Equipo especialista en Bruxismo

Sabemos lo importante que es sentirte seguro cuando pones tu salud dental en manos de especialistas. En nuestra clínica dental en Tenerife queremos cuidar de ti y de los tuyos. Por ello, te ofrecemos un equipo de especialistas en salud bucodental, con experiencia en resolución de casos complejos. Conoce más sobre nuestra clínica dental y contacta con nosotros. ¡Te estamos esperando! 

Preguntas frecuentes sobre bruxismo

¿Tiene cura el bruxismo?

El bruxismo es un problema de origen desconocido. Aunque sabemos que, por ejemplo, el estrés puede provocarlo, no sabemos a ciencia exacta su origen. Es por ello que el bruxismo no tiene cura, pero si tratamiento.

¿Qué tratamientos existen para ello?

El tratamiento más común y efectivo es la férula de descarga. La férula de descarga ayuda a «amortiguar sus efectos negativos» es decir,  ayudan a liberar esa sobrecarga en la zona muscular y en los dientes. Existen también otros tratamientos que podemos considerar, como el tratamiento farmacológico o tratamientos de control de estrés y ansiedad.

El tratamiento farmacológico se recomienda sólo en periodos breves donde el bruxismo esté asociado a altos niveles de estrés o insomnio. Por otro lado, los tratamientos de control de estrés y ansiedad se dirigen a terapias cognitivo-conductuales y técnicas de relajación y actúan más como tratamiento preventivo.

¿Cómo se usa una férula de descarga?

 El uso de la férula de descarga es muy sencillo. Sólo tienes que ponértela para dormir, antes de acostarte, y quitarla cuando te despiertes.

¿Es cómoda la férula de descarga para dormir?

Si, aunque los primeros días podemos sentir algo de incomodidad. Pero no te preocupes, es algo normal ya que nuestro cuerpo no se ha acostumbrado todavía a llevarla puesta.

¿Puedo usar la férula por el día?

Por supuesto, su uso no se limita solo a la noche. Por lo general, las personas sufren bruxismo nocturno, aunque también podrías sufrir bruxismo diurno. Puedes colocarte la férula de descarga en cualquier momento del día, sobre todo si notas que el estrés está provocando apretamiento en tu mandíbula.

¿A qué edad aparece el bruxismo?

Por lo general el bruxismo aparece en la adolescencia y se intensifica con los años. Los niños también pueden sufrirlo, y se conoce como bruxismo infantil. El bruxismo en niños suele aparecer entre los 6 y 10 años.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?