7 hábitos para mantener tu salud bucodental


Existen algunos hábitos que nos ayudarán a mantener nuestra salud bucodental con una sonrisa sana, bonita y duradera. Además, podremos evitar enfermedades bucodentales como las caries o el sarro si mantenemos e interiorizamos este hábito. No sólo basta con lavarnos los dientes cada día, existen otros hábitos que cuestan poco trabajo y nos pueden traer numerosos beneficios.

En este artículo os vamos a presentar 7 hábitos para mantener tu salud bucodental para que luzcas una sonrisa perfecta y sana.

1. Cepillado diario dental

Es algo que la mayoría de nosotros tenemos interiorizado. Lavarnos los dientes forma parte de nuestra rutina diaria pero es importante tener en cuenta hacerlo después de cada comida (al menos 3 veces al día) y usar la técnica de cepillado correcta. Da igual que sea con cepillo de dientes manual o eléctrico, tenemos que cepillarnos los dientes de forma correcta asegurándonos que llegamos a todos y cada uno de ellos.

2. Usa otros utensilios para tu limpieza bucal

Un buen cepillado de dientes es esencial pero no termina de ser suficiente. Es recomendable que podamos complementarlo con otros utensilios para que podamos llegar a todos los recovecos de la boca. El hilo dental nos ayudará a eliminar la suciedad de esas zonas donde el cepillo no llega para evitar que se acumule placa bacteriana. El irrigador bucal y los enjuagues bucales también son otras buenas opciones que pueden actuar como complemento.

3. Evita alimentos azucarados

No quiere decir que dejes de consumirlos pero si es recomendable que se reduzca su ingesta. Los alimentos azucarados consumidos en exceso pueden provocar caries en los dientes, aumento de la placa bacteriana y producción de ácidos. Seguir una dieta saludable y variada nos ayudará a mantener la salud de nuestros dientes.

4. ¡No te olvides de la lengua!

A menudo pasamos por alto la higiene de la lengua y es la principal causante del mal aliento. Si quieres mantenerla totalmente limpia te recomendamos un raspador lingual o cepillos cuya parte posterior tenga una parte específica con la que poder tener tu lengua limpia y sana.

7 hábitos para mantener tu salud bucodental

5. Limpieza Dental

No está de más realizar periódicamente una limpieza bucal en tu clínica dental de confianza. Con esta limpieza podremos eliminar la placa y el sarro acumulado durante el paso del tiempo por un higienista dental profesional. La limpieza dental se recomienda cada 8-10 meses pero será el dentista el que, según el estado de tus piezas dentales, establezca el periodo correcto para realizarla.

6. ¿Fumas tabaco? ¡Es hora de dejarlo!

Y no es sólo por los problemas de salud que conlleva fumar tabaco (incluyendo algunos respiratorios), es que el tabaco puede provocarte enfermedades en las encías, mal aliento y decoloración de los dientes. Motivos más que suficientes para dejarlo…

7. Acude a tu dentista de forma periódica

Recomendamos acudir a tu dentista de confianza al menos una vez al año para realizar una revisión del estado de tus dientes. Gracias a la revisión podremos certificar con seguridad la salud de nuestra boca y podremos prevenir futuras enfermedades. Es importante interiorizar, al menos como hábito anual, estas revisiones y no esperar a que aparezca algún problema para acudir al dentista.


Esperamos que nuestro artículo << 7 hábitos para mantener tu salud bucodental >> os haya servido de ayuda. Recordad que en Dental Internacional podréis encontrar los tratamientos dentales más innovadores y que en nuestra clínica dental en Tenerife  nuestros dentistas te ayudarán a solucionar cualquier problema dental que tengas ofreciéndote un tratamiento único y personalizado. ¡Estamos en Adeje y Bajamar!

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?