¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

Una de las preguntas que más se hacen los pacientes antes de acudir a la clínica para este tratamiento es: ¿Cuánto dura el blanqueamiento dental después del tratamiento? En este artículo queremos hablar del blanqueamiento dental: Qué es, cuándo se recomienda, qué hábitos son ideales para mantenerlo  y sobre todo cuánto dura. ¡Te lo explicamos!

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico dentro del campo de la estética cuyo objetivo es eliminar manchas, para obtener como resultado final un tono blanco y brillante. La popularidad adquirida por este tratamiento en los últimos años lo ha convertido en uno de los más demandados a nivel dental. Existen distintos tipos de blanqueamiento dental. Es más, podemos encontrar incluso algunos kits en farmacias, pero para un resultado óptimo y de calidad se recomienda siempre que esté bajo la supervisión de un dentista.

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA UN BLANQUEAMIENTO?

El blanqueamiento dental se puede llevar a cabo en cualquier momento cuando el paciente deseé mejorar su estética dental y el color de sus dientes. Lo más importante es que el paciente tenga la boca sana por lo que siempre, antes de realizar el blanqueamiento dental, se realizará una exploración bucodental para descartar alguna afección. Por lo general, los blanqueamientos se suelen recomendar y realizar pasada la adolescencia ya que por lo general, en la infancia y la adolescencia es normal tener una tonalidad más blanca en las piezas dentales.

blanqueamiento dental en tenerife

¿CUÁNTO DURA UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental y su duración dependerá de cada paciente y de los cuidados posteriores. Un detalle a tener en cuenta es que el blanqueamiento dental no es para siempre, pues este tratamiento no deja de ser una técnica de blanqueamiento dental no invasiva, y el paso de los años y la ingesta de comidas son inevitables. Pero si podemos alargar sus efectos. No existe un dato específico que nos aclare la longevidad de nuestro tratamiento. No es lo mismo un paciente que no sigue los hábitos de higiene dental y que consume alimentos el café o el vino tinto con el paciente que cumple con la rutina del lavado de dientes después de cada comida y mantiene alejados hábitos poco saludables como el tabaco.

¿QUÉ HABITOS DEBEMOS EVITAR PARA MANTENER SU EFECTO?

Entre los hábitos más importantes a la hora de cuidar y mantener nuestro blanqueamiento dental destacamos varios:

Reducir los alimentos como el café, el vino tinto, los zumos o el té.
– Evitar  o reducir la ingesta de productos cítricos o ácidos o frutas con excesiva coloración.
No fumar

Recomendamos además la visita a tu dentista para que pueda valorar la evolución del tratamiento. Se puede realizar un mantenimiento y revisión del blanqueamiento dental pero el tiempo del mismo dependerá de los hábitos del paciente y de su evolución.


En nuestra clínica dental en Tenerife somos expertos en tratamientos dentales innovadores. Realizamos tratamiento de blanqueamiento dental en Tenerife, donde nuestros dentistas te ofrecerán la mejor solución integral para que luzcas la sonrisa perfecta. 

· Realizamos un blanqueamiento dental con un resultado de calidad y un tratamiento personal e individualizado.
· Contamos con la última tecnología en materia dental.
· ¡Puedes financiar tu pago con nosotros!

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?