Consejos para mantener tus dientes sanos en Navidad


Como cada año llegan las, para muchas personas, esperadas fiestas navideñas. Los reencuentros con familiares y amigos y las reuniones para celebrar las fiestas unen a millones de personas en todo el mundo. En navidad disparamos nuestro consumo de dulces, alcohol y otras comidas y bebidas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud bucodental. ¿Quieres conocer los consejos para mantener los dientes sanos en Navidad? ¡Sigue leyendo!

1. Cómo cuidar nuestra boca después de una comida de Navidad

Las comidas copiosas de Navidad contienen muchos alimentos y bebidas que son perjudiciales para nuestra salud general (No te preocupes, no hay nada de malo en comer o beber un poquito de más en Navidades) como los dulces, alcohol, bebidas azucaradas, café, etc…

Como siempre recomendamos que después de cada comida realices un cepillado dental de mínimo 3 minutos para eliminar restos de comida y la placa bacteriana que pueden acumularse en tu boca y que pone en peligro nuestra salud dental.

Siempre que puedas acompaña el cepillado con colutorios o hilo dental para asegurarnos de una limpieza total.

2. En Navidad… Cuidado con los alimentos duros

Las urgencias dentales más comunes suelen ocurrir en estas fechas. Los alimentos duros como el turrón o el marisco pueden dañar tus dientes y llegar a romperlos, sobre todo si usas carillas dentales u ortodoncia.

consejos dentales en navidad

3. ¿Comes fuera? ¡No te olvides de lo más importante!

No hablamos del móvil o la cartera… Que también. Si comes fuera y quieres seguir cuidando de tu salud bucodental lleva contigo un pequeño cepillo de dientes. Los cepillos de dientes de viaje son perfectos para transportarlos en tu bolso o en tu bolsillo.

4. ¿Una revisión dental antes de Navidad?

Diciembre es un mes perfecto para hacerte una revisión dental. Sufrir de caries o de algún otro problema dental puede estropearnos las fiestas e incluso hacer que el problema empeore… Pide cita en tu clínica dental de confianza y hazte una revisión dental…. ¡Tu salud bucodental te lo agradecerá!

5. ¿Evitar los excesos en Navidad?

Lo ideal es siempre evitar los excesos en Navidad y las comidas o bebidas que pueden ser perjudiciales para tu salud. Sabemos que es complicado resistirse a un buen trozo de turrón pero debemos intentar evitar darnos grandes atracones de comidas como dulces, bebidas azucaradas, bebidas ácidas como el zumo, alcohol, café, etc… También es importante reducir o eliminar por completo el tabaco… Por salud general. ¿Sabes cómo afecta el tabaco a tus dientes? Te dejamos un artículo que puede ayudarte a entender cómo nos afecta a nuestra salud dental.


¿Necesitas una revisión dental antes de Navidad? Nuestros dentistas en Tenerife te esperan para revisar tu boca y aconsejarte en todo lo que necesites para mantener tu salud bucodental en perfecto estado. ¿Quieres reservar una cita? ¡Recuerda que estamos de vacaciones del 23 de diciembre al 4 de enero!

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?