Soñar que se caen los dientes. ¿Por qué ocurre?



😴 SOÑAR QUE SE CAEN LOS DIENTES

Podría ser uno de los sueños más recurrentes entre las personas y durante años hemos tratado de encontrar la razón a este sueño tan curioso y es que, es muy probable que una o más de una vez hayas soñado o vayas a soñar que se caen los dientes de tu boca. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué es un sueño muy común entre las personas? ¡Te lo contamos!

🤔 ¿Debe preocuparme este sueño?

Antes de nada he de contarte que la interpretación de los sueños carece de base puramente científica y que son aproximaciones que durante años expertos en psicología han ido aportando a posibles interpretaciones de nuestros sueños. Pero es muy posible que tengan una conexión y que puedas sentirte identificado/a con alguno de ellos.

sueño dientes

👉🏽 Posibles interpretaciones al sueño de la pérdida de dientes

1. Falta de seguridad en uno mismo: Los dientes son uno de los símbolos de nuestra apariencia física y tener una dentadura sana siempre es sinónimo de belleza. Los defensores de esta teoría defienden que soñar que se caen nuestros dientes puede estar relacionado con falta de seguridad o falta de autoestima sobre nosotros mismos.

2. Época de cambios: Los dientes sufren, a lo largo de nuestra vida, numerosos cambios: Desde su crecimiento y caída de los dientes de leche hasta su posible cambio de color, estructura o pérdida ósea. Los defensores de esta teoría nos cuentan que podemos soñar que se nos caen los dientes cuando sufrimos una época de cambios importantes en nuestra vida que nos pueden generar estrés y nerviosismo.

3. Miedo a hacernos mayores: Estudios recientes han encontrado una correlación entre la frecuencia de estos sueños en mujeres con menopausia por lo que podría estar relacionado con el miedo a envejecer y al paso del tiempo.

4. Muerte de una persona cercana: Esta teoría, que tiene sus adeptos, defiende que la caída de los dientes podría estar relacionado con la pérdida inminente de un familiar o una persona muy cercana a nosotros. Aunque tiene muy poca correlación y base científica hay quien todavía se pone nervioso cuando sueña con la pérdida de sus dientes…

Otras teorías defienden que la pérdida de fuerza podría estar relacionado con el sueño de perder nuestros dientes ya que la mordedura y el masticar son sinónimos de fuerza. Otra de las teorías es que un cambio o decisión laboral errónea nos puede llevar a tener este tipo de sueño.

¿Estás soñando que se te caen los dientes? Sea cual sea el motivo recuerda que lo más probable es que estés pasando una etapa de estrés o cambios en tu vida por lo que no te preocupes por estos sueños


Gracias por seguir y leer toda nuestra información sobre noticias, curiosidades o consejos dentales. En nuestra clínica dental en Tenerife contamos con un equipo de profesionales que cuidarán de tu salud bucodental y de la de los tuyos ofreciéndote un trato cercano y personalizado. Recuerda que si estás pasando por una época de cambios te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo afecta el estrés a tus dientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?