Dental Internacional participa en un programa de ayuda a desfavorecidos


Desde la llegada del Coronavirus al mundo son muchas las personas que atraviesan por momentos sociales y económicos difíciles, en algunos casos extremos. Incluso estas dificultades, indirectamente, pueden afectar a la salud de quien las sufre.

Orbelinda, una vecina del barrio, es una señora que vive en una situación de riesgo de pobreza en Adeje. El coronavirus, como a tantas familias, ha acrecentado la desigualdad y ha llevado a la ruina económica a muchas de ellas. Orbelinda, siguiendo el proceso habitual, ha pedido ayuda a la instituciones públicas siendo rechazada varias veces por el ayuntamiento, que ha denegado  su petición de ayudas una y otra vez. Al mismo tiempo, los bancos, también han rechazado cualquier tipo de ayuda en forma de préstamo lo cual deja a nuestra vecina en una situación totalmente delicada.

Por si fuera poco, su salud bucodental estaba gravemente afectada, provocando serias dificultades para masticar teniendo que soportar diariamente un dolor constante en las encías.

El caso de Orbelinda llegó a nuestros oídos a través unos vecinos de Adeje por lo que rápidamente pedimos localizarla para poder conocer su historia, entrevistarnos con ella y evaluar su salud dental con tal de proporcionarle un diagnóstico y por qué no… Un tratamiento.

Son tiempos difíciles para todos pero en Dental internacional no podemos quedarnos de brazos cruzados ante situaciones así por lo que tras una breve reunión de equipo se decidió a realizar los tratamientos e intervenciones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestra vecina costeando de nuestros bolsillo absolutamente todo el proceso.

A Orbelinda se le efectuó primero una cirugía «pre-protésica» extrayendo algunas piezas dentales y realizando una regularización ósea. Una vez cicatrizado se le realiza junto al laboratorio Anatomic Art una prótesis dental devolviendo la funcionalidad que necesita para poder alimentarse sin ningún tipo de dolor y devolviéndole las ganas de sonreir.

En estos momentos Dental Internacional se encuentra sumergido de nuevo en otro caso parecido, ayudándo a otra vecina en situación de riesgo a mejorar su salud bucodental. Desde aquí pedimos a las instituciones públicas mayor implicación con la situación social, económica y sanitaria que atraviesan nuestros vecinos y vecinas.

dental internacional tenerife

Si conoces a alguien en grave  situación de riesgo que necesite mejorar su salud bucodental no duden en ponerse en contacto con nosotros. Nuestra clinica dental en Tenerife seguirá brindando los mejores tratamientos dentales e intentará ayudar en la mayor medida de lo posible a las personas que más lo necesitan.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?