Dientes separados, ¿A qué se debe?


El debate está servido: Dientes separados… ¿Moda o defecto dental?
Aunque para algunos los dientes separados es sinónimo de moda y juventud para muchas personas que  acuden a nuestra clínica dental en Tenerife  corregir lo que consideran un defecto dental que les acompleja es una de sus prioridades. 👉 En este artículo vamos a contarte las causas y soluciones de los dientes separados.

DIENTES SEPARADOS. ¿A QUÉ SE DEBE?

Antes de nada hablemos con propiedad… ¿Sabías que se conoce científicamente como diastema?
La diastema no es más que la propia separación de los dientes, que puede darse en prácticamente cualquier parte de la boca, pero que es más común que ocurra en las paletas.

La diastema puede ocurrir tanto a niños como a adultos y su corrección será distinta dependiendo del caso y la edad.

Pero vamos con lo importante ➡ ¿Qué causa la diastema?

Una de las causas más comunes es la genética. Si nuestros padres lo tienen o han tenido es muy probable que nosotros también lo tengamos.
Las anomalías del frenillo labial también son una de las causas de diastema. Si es más largo de lo normal provoca que los dientes centrales superiores se junten haciendo que estos se separen.
La malposición dental o tener los dientes más pequeños de lo habitual causan la aparición de la diastema ya que no se rellena todo el espacio de la mandíbula y se genera ese hueco.
Existen otras causas que provocan separación entre los dientes como la enfermedad periodontal o la pérdida de alguna pieza dental.

diastema

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA DIASTEMA?

Como hemos mencionado al principio la diastema puede ser un defecto dental o puede gustar a la persona que lo sufre. Es decir, lo trataremos siempre y cuando la persona quiera solucionarlo.

¿Sufres de diastema y quieres saber cómo solucionarlo? Sigue leyendo 🙋‍♂️

Carillas dentales: Las carillas dentales son una buena opción si queremos corregir el problema de los dientes separados. Las carillas dentales pueden proporcionarnos la misma forma y color que nuestros dientes. Tenemos de dos materiales: Composite y porcelana. El dentista será el encargado de recomendarte y contarte cuál es la más beneficiosa para su caso.

Ortodoncia: Es otro de los métodos efectivos para solucionar la diastema. En este caso conlleva más tiempo hasta que el problema termina de corregirse pero se erige como la opción más completa.

Frenectomía: Cuando la diastema está provocada por un problema en el frenillo podemos recurrir a una pequeña cirugía con anestesia local para corregirlo.

✅ Si viene dado por la falta de una pieza dental podemos recurrir al implante. También puede ser provocado por un traumatismo. Recuerda que si necesitas acudir cuando antes al dentista tenemos un servicio de urgencias dentales 24 horas en Tenerife para ti.

PREVENCIÓN DE LA DIASTEMA

Podemos prevenir la diastema haciendo especial vigilancia en la edad temprana, cuando los bebés y niños se chupan el dedo o usan el chupete en exceso. Si ocurre en la edad adulta siempre que queramos podremos recurrir a un tratamiento eficaz para corregirlo. 


💓 Esperamos que nuestro artículo << Dientes separados. ¿A qué se debe? >> Os haya gustado. Recuerda que nuestros dentistas en Tenerife están especializados en los tratamientos dentales más innovadores del momento. Reserva tu cita con nosotros y comienza a lucir una sonrisa perfecta.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?