Lo habrás visto cientos de veces en algún bar o restaurante… Incluso es posible que lo hayas hecho tú mismo en alguna ocasión. Limpiarse con palillos después de comer es frecuente y normal para muchas personas pero… ¿Es bueno hacerlo? ¡Aquí te lo contamos!
¿Qué son estos palillos y para qué sirven?
Está claro que es muy tentador quitarnos esos restos de comida que se nos pueden quedar entre los dientes con un palillo rígido y puntiagudo. ¿Tienen estos palillos entonces una doble función? La respuesta claramente es NO. Estos palillos se usan únicamente para pinchar comida y llevárnosla a la boca sin tener que ensuciarnos las manos. Se ha normalizado que también se use como limpiador dental después de una comida, sobre todo cuando la realizamos fuera de casa, en algún bar o restaurante. Pero no, estos palillos no están creados para cumplir una doble función.
Entonces… ¿No es bueno utilizarlos como limpiador dental de urgencia?
El uso de palillos de madera como limpiador dental no está recomendado por múltiples razones:
Los palillos de madera no están esterilizados de forma adecuada, teniendo además una rigidez y un acabado en punta que puede dañarnos el esmalte y las encías. Además es posible que realicemos una presión excesiva sobre nuestros dientes y encías lo que podría provocar dolor y sangrado.
Además sufrimos la posibilidad de que estos palillos se rompan y se nos quede alguna astilla clavada en nuestra encía, pudiendo a veces ser complicada la extracción de la misma.
¿Y qué alternativas tengo a los palillos?
En Dental Internacional, tu clínica dental en Tenerife de confianza, queremos proporcionarte algunas soluciones más efectivas y saludables para ti. Lo ideal siempre es que cuando salgamos de cada lo hagamos acompañados de un cepillo de dientes de viaje, de los que ocupan muy poco espacio, para que después de cada comida podamos gastar un par de minutos en realizar un correcto cepillado de nuestra boca. También podemos salir acompañados de casa de hilo dental, preparado expresamente para eliminar esos restos de comida, que no supone ningún peligro ni riesgo para nuestros dientes.
Recuerda comentar este artículo con tus familiares, amigos y conocidos. limpiarse con palillos después de comer puede conllevar riesgos para nuestra salud bucodental y tenemos otras alternativas más saludables y recomendadas por los odontólogos para limpiar nuestra boca. Recuerda que nuestro equipo de dentistas en Tenerife sur está especializado en los tratamientos dentales más innovadores del momento. ¿A qué esperas para visitarnos?