¿Cómo afecta el café a nuestros dientes?


¿Cómo afecta el café en nuestros dientes? Esta bebida, consumida a diario por millones de personas gracias a su aroma y su poder energético tiene algunas consecuencias directas sobre nuestros dientes. ¡Si eres consumidor habitual de café quédate aquí leyendo porque te vamos a contar algunos de sus efectos sobre nuestra salud bucodental!

EL CAFÉ: UNA DE LAS BEBIDAS MÁS CONSUMIDAS A DIARIO EN EL MUNDO

Da igual cuando sea. En el trabajo, en casa, en una reunión social… El café se ha instaurado en nuestra sociedad como una de las bebidas más consumidas a diario. De media, la sociedad española consume entre 3 o 4 tazas de café a diario y su consumo excesivo (Como cualquier sobreconsumo) tiene efectos nocivos en nuestra salud bucodental que debes conocer…

DIENTES AMARILLOS Y MANCHAS RELACIONADAS CON EL CAFÉ

Es el efecto directo del consumo de café. Las propiedades del café, en concreto los taninos que contiene, tienen un efecto en la coloración de nuestro esmalte, que dependerá en gran medida de la cantidad de café que consumamos así como de las características del esmalte del propio individuo. Así pues un alto consumo de café acompañado de una pobre higiene bucodental aumentan las posibilidades de sufrir coloración amarilla y manchas en nuestros dientes. A favor del café diremos que, a nivel de higiene dental, sólo nos provoca coloración y manchas, evitando otros problemas dentales como la gingivitis.

como afecta el café a nuestros dientes

¿CÓMO PUEDO EVITAR LOS EFECTOS DEL CAFÉ?

Seguro que la forma más efectiva es dejar de lado el consumo del café pero sabemos que no es fácil y que a muchas personas les encanta su sabor y su aroma. ¿Entonces qué puedo hacer?
Lavarte los dientes después de cada ingesta. Si consumes café después de alguna comida será mucho más fácil para ti seguir este hábito.
Beber agua después de consumir café. Esto evitará en cierta manera que sufras halitosis al reducir los efectos en tu boca.
Tomar el café con leche ayuda a disolver en la mezcla los taninos y a reducir la posibilidad de sufrir manchas y dientes amarillos.

¿HAY ALGUNA MANERA DE TRATAR LOS DIENTES AMARILLOS?

Por suerte la coloración de nuestros dientes por el café es una coloración superficial. Esto significa que tiene tratamiento. El tratamiento más efectivo para estos casos es el blanqueamiento dental.  Podría ocurrir (aunque es poco común) que un tratamiento de blanqueamiento dental no funcionara para quitar las manchas y la coloración provocada por el café. En este caso habría que recurrir a los tratamientos protésicos.

DENTAL INTERNACIONAL: TU CLÍNICA DENTAL EN TENERIFE

En Dental Internacional somos expertos en los tratamientos dentales más innovadores del momento. Si sufres manchas o dientes amarillos ven a visitarnos y prueba nuestros tratamientos en blanqueamiento dental. Nuestros equipo de dentistas profesionales te bridarán un tratamiento único y personalizado para que luzcas la sonrisa perfecta. Ven a visitarnos en nuestra clínica dental en Tenerife, ¡Estamos en Adeje!

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?