Cómo eliminar el color amarillo de mis dientes


Con el paso del tiempo nuestros dientes van perdiendo tonalidad. A todos nos encanta lucir una sonrisa con unos dientes blancos y radiantes pero no siempre es así y siempre acabamos haciéndonos la misma pregunta: ¿Cómo puedo eliminar el color amarillo de mis dientes?. Lo normal es buscar remedios caseros y milagrosos… De esos que de la noche a la mañana te devuelven la sonrisa que llevabas tiempo soñando pero… ¿Funcionan realmente los remedios caseros para blanquear nuestros dientes?

🤔¿POR QUÉ SE MANCHAN NUESTROS DIENTES?

El deterioro del esmalte, una higiene insuficiente y el paso del tiempo son causas más que suficientes para que nuestros dientes se vuelvan amarillos y aparezcan manchas. Algunos alimentos propician que nuestros dientes se manchen (como ya hemos hablado en uno de nuestros artículos sobre cómo afecta el café a nuestros dientes) o algunos hábitos como fumar o beber alcohol. Pero no es sólo eso, no seguir una correcta higiene dental con al menos 3 cepillados al día después de cada comida, el uso de hilos dentales o irrigadores bucales o la visita periódica a nuestros dentista.

Remedios caseros para dientes amarillos

✅ TIPOS DE MANCHAS DENTALES

Manchas amarillas

Son las manchas más comunes en nuestros dientes. Estas pueden aparecer por múltiples causas: El sarro, el consumo de alimentos o bebidas muy azucaradas, el tabaquismo y el desgaste en el esmalte. Además consumir alimentos muy ácidos, como los cítricos o el vinagre, puede aumentar también las posibilidades de aparición de estas manchas.

Manchas marrones

Las manchas marrones en los dientes son un problema estético muy grande ya que suelen tener mucha visibilidad al tener un color mucho más oscuro. La causa de la aparición de estas manchas es la misma que para las manchas amarillas, con la diferencia de que se vuelven marrones por no ser tratadas a lo largo del tiempo.

Manchas blancas

Las manchas blancas en los dientes son las menos comunes y pueden aparecer por diversos factores: Falta de hierro o calcio, aparición de caries que descalcifican el esmalte, exceso del uso del flúor dental durante la niñez o hipoplasia del esmalte (malformación del esmalte durante la niñez que da lugar a una menor cantidad de esmalte).

▶ CÓMO ELIMINAR EL AMARILLO DE MIS DIENTES Y OTRAS MANCHAS

Existen algunas técnicas para eliminar el color amarillo de nuestros dientes y que recomendamos que se hagan siempre bajo la supervisión de un dentista. ¡Te contamos cómo hacerlo!

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Es uno de los tratamientos de estética dental más utilizados  para eliminar manchas y el color amarillo de nuestros dientes. Se recurre al blanqueamiento dental cuando nuestras manchas dentales son profundas y generalizadas. Con el blanqueamiento dental podemos conseguir una sonrisa más rejuvenecida ya que se consigue aclarar el tono de nuestros dientes. En Dental Internacional realizamos dos tipos de blanqueamiento dental: Blanqueamiento en clínica casero con férulas: El paciente se aplica el producto en casa siempre bajo el seguimiento y las instrucciones de los profesionales dentales de la clínica. Blanqueamiento dental con aeropulidor: Se realiza en la clínica por los dentistas especialistas en estética dental y resulta muy efectivo para eliminar manchas profundas.

LIMPIEZA PROFESIONAL

La realiza el/la higienista dental y se muestra efectiva para eliminar manchas superficiales de nuestros dientes. Normalmente existen algunas técnicas para realizar la limpieza dental pero la más usada es el aeropulidor de bicarbonato. Se recomienda realizar al menos una limpieza profesional en tu clínica dental de confianza una vez al año.

❌REMEDIOS CASEROS

Los anuncios en internet y redes sociales sobre remedios caseros para blanquear tus dientes son ineficaces y se convierten en peligrosos. NUNCA intentemos blanquear nuestros dientes con remedios caseros que carecen de ninguna base científica. Consulta y acude siempre a tu dentista. ¡Tu salud te lo agradecerá!

blanqueamiento dental

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE APAREZCAN MANCHAS EN MIS DIENTES?

Con una rutina de higiene dental y una dieta equilibrada podemos evitar la aparición de manchas dentales. ¡Sigue estos consejos y mantén tu boca sana!

✔ Cepilla tus dientes la menos 3 veces al día. Preferiblemente después de cada comida.
✔ Acompaña el cepillado con flúor o hilo dental para una limpieza mucho más completa.
✔ Utiliza un cepillo dental de cerdas suaves para no dañar el esmalte ni las encías.
✔ Evita el consumo de tabaco y alcohol
✔ Mantén una dieta sana y equilibrada baja en azúcares


Esperamos que nuestro artículo << Cómo eliminar el color amarillo de mis dientes >> os haya servido de ayuda. Recordad que en nuestra clínica dental en Tenerife tenemos los mejores tratamientos en estética dental, donde nuestros expertos te ofrecerán el blanqueamiento dental más adecuado para ti. 
¿No sabes donde encontrarnos? ¡Estamos en ADEJE!

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?