Cómo mantener el cuidado de tus dientes en verano

Mantener el cuidado de tus dientes en verano es igual de importante que durante el resto del año. La época estival coincide en su mayoría con las vacaciones de verano y podemos «olvidar» el cuidado de nuestra salud bucodental. En una época de viajes, comidas, cenas y práctica de deportes en los meses de verano no debemos dejar en el olvido ningún aspecto de nuestra salud aunque eso no debe impedirnos relajarnos. A continuación te dejamos algunos consejos prácticos para cuidar tu salud bucodental en verano:

👜LLEVA UN KIT DE LIMPIEZA DENTAL EN TUS VIAJES DE VACACIONES

Viajar durante la época de verano no debe ser una excusa para olvidar la higiene de nuestros dientes. A la hora de planificar nuestras vacaciones debemos tener en cuenta el cuidado de nuestra boca, por ello es importante acostumbrarnos a prepararnos un kit de viaje con todo lo esencial para nuestros dientes: Un cepillo de dientes (Puede ser de viaje), la pasta de dientes, hilo dental, colutorio, etc…
Si al salir de casa has olvidado algo no pasa nada… ¡Siempre podrás pasar por una farmacia a comprar lo que necesites! Llevar este kit en un neceser que ocupe poco espacio nos ayudará a seguir cuidado de nuestros dientes en verano.

🍉 NO TE OLVIDES DE LA DIETA

Sabemos que es sumamente difícil no comer helado o alimentos azucarados en verano… Y tampoco te vamos a decir que no lo hagas… Eso si, intenta siempre hacerlo de forma espontánea. El verano suele ser una época de cenas, comidas y picoteo entre horas con algo de descontrol. Intenta siempre reducir el consumo de alimentos y refrescos azucarados y por supuesto lava tus dientes después de cada comida.

salud bucodental en verano

💧 BEBE AL MENOS DOS LITROS DE AGUA AL DÍA

El verano es sinónimo de calor. Mantener una correcta hidratación es esencial ya no sólo para nuestra salud bucodental sino para nuestro cuerpo. Además te recomendamos beber agua después de cada comida ya que ayuda a la limpieza de nuestros dientes arrastrando los taninos y otros restos de comida.

🎾 PRACTICA DEPORTE CON PRECAUCIÓN

Los deportes de verano son muy divertidos pero también pueden llegar a ser muy lesivos. Disfruta practicando el deporte o la actividad acuática que más te guste con precaución para no llevarte ningún golpe.

👩‍🔬 VISITA A TU DENTISTA

Aunque sea verano no hay que dejar de lado las visitas periódicas a tu dentista. En nuestra clínica dental en Tenerife estamos disponibles para ti en cualquier momento. Nuestras urgencias dentales 24h también funcionan en verano. Sólo llámanos o pide tu cita y deja que seamos nosotros los que cuidemos de tu salud dental.


¿Quieres pedir cita con nuestros dentistas? Contacta con nosotros pinchando en este enlace o visita nuestra clínica: Estamos en Calle de la cruz,, 46, 1ºB – Adeje.
Además… ¡Financia tu tratamiento con nosotros de forma sencilla!

Deja un comentario

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¡Muchas gracias por contactar con Dental Internacional!

¿Podría indicarnos si estás interesado/a en comunicarte con Adeje o Bajamar?